Sucesos

Media docena de policías para reducir a un joven que atacó a una vigilante de la estación de bus de Murcia

La mujer denuncia que el sospechoso le arrebató la porra y le pegó, mientras les gritaba, a ella y a la camarera de un bar: "Os voy a matar, sois unas putas, unas perras"

El sospechoso, captado por una de las cámaras de seguridad del bar en el que empezó el episodio.

El sospechoso, captado por una de las cámaras de seguridad del bar en el que empezó el episodio. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se movilizaron a la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia, para reducir y arrestar a un joven que, presuntamente, atacó a una mujer que trabaja como vigilante de seguridad del recinto. Esta persona denunció que el sospechoso le arrebató la defensa y le pegó con ella en una pierna, y que espetó, a ella y a la empleada de un bar: "Os voy a matar, sois unas putas, unas perras".

La denuncia fue interpuesta en Comisaría esta semana por parte de una mujer de 44 años que explicó que todo comenzó cuando una trabajadora de un bar de la estación le requirió, sobre las ocho de la mañana, porque había una persona durmiendo en el suelo del local, a fin de que pudiese sacarla fuera.

Un empujón en el pecho

Al llegar al interior del establecimiento, siempre según la denuncia de la vigilante, esta persona, un varón, le propinó "un fuerte empujón en el pecho". Fue entonces cuando la trabajadora sacó su porra, pero el sujeto, afirmó, se la quitó y empezó a darle con ella. Se produjo entonces un forcejeo en el transcurso del cual la vigilante se torció una muñeca (hay un parte médico que acredita una contusión); además, el individuo también intentó pegar a la camarera.

El sospechoso se marchó del bar y la vigilante, relató luego a la Policía y consta en la denuncia, sufrió un ataque de ansiedad. Las cámaras de seguridad del bar grabaron al chico, por lo cual, al llegar la primera patrulla policial, la mujer pudo mostrarles su imagen. Poco después, los agentes interceptaron al sospechoso, al reconocerlo, aunque se había cambiado de ropa.

Robos y agresiones aisladas

El sujeto se mostró especialmente violento a la hora de ser detenido: hicieron falta seis policías para reducirlo. Fue arrestado por un delito de amenazas. Al llegar a dependencias policiales, se comprobó que el chico, cuyas iniciales son O.S., nació hace 24 años en Sindian y no cuenta con domicilio conocido en la Región. Se encuentra en libertad con cargos.

Vecinos y trabajadores del entorno de la estación de autobuses de Murcia llevan años denunciando que su zona es muy insegura. No obstante, fuentes policiales apuntan que no se ha producido un repunte delincuencial de especial relevancia en el barrio, aunque sí admiten incidentes como robos y agresiones aisladas, frecuentes en las inmediaciones se sitios de tránsito como puede ser una estación de autobuses.