Sucesos

Apuñalan a un hombre junto al centro comercial La Rambla de Cartagena para robarle

La Policía Local solicita una ambulancia para trasladar al Santa Lucía al afectado, un varón de 56 años que presentaba un corte muy profundo en el antebrazo

Agentes de la Policía Local de Cartagena junto a un vehículo en el centro de la ciudad.

Agentes de la Policía Local de Cartagena junto a un vehículo en el centro de la ciudad. / Ayto. Cartagena

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 56 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, resultaba herido este sábado por la tarde al ser apuñalado en Cartagena por unos desconocidos que pretendían robarle.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres menos cuarto de la tarde, en una explanada ubicada junto al centro comercial La Rambla, a las afueras del casco urbano de la ciudad portuaria, cuando a la víctima le abordaron dos personas, que le amenazaron e intimidaron con el arma blanca. Tras el asalto, huyeron.

La Policía Local telefoneó al 112 para indicar que se necesitaba asistencia sanitaria urgente para un varón que presentaba un corte muy profundo en el antebrazo.

Dos detenidos

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios estabilizaron al hombre (que se encontraba consciente) y lo trasladaron al Santa Lucía, el hospital más cercano. Afortunadamente, pese a haber perdido mucha sangre, no se llegó a temer por su vida.

Según fuentes próximas a la investigación, el varón (que pudo describir a sus atacantes) fue acuchillado por unos desconocidos para quitarle sus pertenencias. Por las características de la lesión que presentaba en el brazo, la herida que tenía se la hizo al tratar de defenderse del arma blanca que los delincuentes empuñaban y con la que llegaron a cortarle. La Policía Local ha detenido ya a dos sospechosos del robo con violencia, apuntan las mismas fuentes.