Emergencias

Intoxicada una mujer de 74 años en el incendio de su casa en Cartagena

Los vecinos apagaron las llamas con un extintor antes de la llegada de los Bomberos

Bomberos de Cartagena trabajan en un incendio (FOTO DE ARCHIVO).

Bomberos de Cartagena trabajan en un incendio (FOTO DE ARCHIVO). / EMERGENCIAS CARTAGENA

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 74 años acababa este sábado en el hospital tras inhalar humo en el incendio de su casa en la barriada de Santiago de la diputación de Miranda, en Cartagena.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cuatro de la tarde: varias llamadas de los vecinos alertaron a emergencias porque estaban viendo cómo salía humo por la puerta del garaje de una vivienda cuya dueña no daba señal de vida.

Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como un ambulancia del 061, detalla Emergencias en su web.

A la llegada de los servicios de emergencia los vecinos habían apagado el incendio con un extintor. La mujer que residía en el domicilio había tragado mucho humo y precisaba de asistencia sanitaria. Tras ser estabilizada por los sanitarios, fue trasladada al Santa Lucía, el hospital más cercano.

Afortunadamente, la señora se encontraba consciente. Fue llevada al hospital para ser sometida a un examen médico más en profundidad, para descartar cualquier daño.