Sucesos

Siguen buscando al individuo que cosió a puñaladas con un destornillador a un hombre en Murcia

La víctima fue intervenida de urgencia en el Reina Sofía y la Policía Nacional trata de identificar y detener al sospechoso

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 35 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, acababa este sábado en el hospital tras recibir varias cuchilladas, al parecer con un destornillador, durante una reyerta en la calle en Murcia, indican fuentes policiales. A la llegada de los agentes, el agresor ya había escapado. Dos días después del suceso, la Policía Nacional continúa buscando al agresor, para detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia, confirma el cuerpo.

La declaración de la víctima será crucial, ya que los testigos aseguraron que no sabían quién era el sujeto que había atacado al otro. El herido se recuperaba de sus lesiones en el Reina Sofía, hospital al que fue llevado de urgencia, y donde se le intervino quirúrgicamente, dada la gravedad de las heridas.

Pronóstico reservado

Fuentes cercanas al caso apuntaron que presentaba al menos cuatro puñaladas. "Dadas su múltiples lesiones, el pronóstico es reservado", detallaban desde la Consejería de Salud.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde en el barrio del Carmen, en la vía pública. Testigos alertaron de que se estaba produciendo una riña entre varias personas, y que al menos una de ellas portaba un objeto punzante con el cual había atacado a otra. La sala del 091 tuvo conocimiento del asunto y mandó a una patrulla a la dirección aportada por los presentes.

De esta manera, al lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Nacional, que encontraron a un hombre herido con varias cuchilladas. Los agentes se entrevistaron con testigos, que aseguraron que el hombre había sido acuchillado a traición y que no se trató de un robo, como el episodio vivido este mismo sábado en la ciudad de Cartagena.

Una ambulancia medicalizada del 061 se movilizó al lugar, para asistir al herido y trasladarlo a urgencia al Reina Sofía de Murcia, el hospital más cercano, donde entró por urgencias y fue operado.