Tribunales

Un curandero abusa sexualmente de una mujer que acudió a él para tratarse los dolores de cabeza

El hombre ha sido condenado a dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada

La condena incluye también la obligación de indemnizar a la víctima con cinco mil euros por daños morales

Fachada del Palacio de Justicia de Murcia.

Fachada del Palacio de Justicia de Murcia.

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un curandero a dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada por abusar sexualmente -hoy, agresión sexual- de una mujer que había acudido a su domicilio para que le quitara los dolores de cabeza y otros problemas que tenía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la condena acordada por las acusaciones y su defensa, que incluye también una orden de alejamiento de 100 metros de la víctima por tiempo de cinco años.

El relato de hechos probados recoge que la denunciante solía acudir al domicilio del acusado, que tenía 63 años de edad entonces, desde 2017, y que lo hacía en la confianza de que este era familia de su esposo.

El acusado, que ejercía como curandero en una localidad de la Región de Murcia, aprovechó las dos visitas que le hizo en diciembre de 2018 para introducirle los dedos en la vagina con ánimo libidinoso.

Aunque ella se opuso siempre a esa conducta, aquel le decía que con ello quedarían eliminados sus dolores de cabeza y los demás problemas que presentaba.

5.000 euros por daños morales

La condena incluye también la obligación de indemnizar a la víctima con cinco mil euros por daños morales y al fijar la misma la Sala aplica las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, esta última porque el acusado consignó aquella suma antes de la celebración del juicio.

Por otra parte, la Audiencia Provincial ha dejado en suspenso el cumplimiento efectivo de la pena privativa de libertad por tres años a condición de que durante ese tiempo no vuelva a delinquir.