Investigación

Cae un agresor sexual en serie que actuaba en la Vía Verde de Cartagena

Varias mujeres llevan meses denunciando que un sujeto se abalanzaba sobre ellas cuando paseaban y las sometía a tocamientos sin su permiso

Un momento de la manifestación del 8M en Murcia.

Un momento de la manifestación del 8M en Murcia. / Juan Carlos Caval

EFE

Agentes de la Policía Local de Cartagena han detenido a un varón de 33 años, sobre el que pesaban varias denuncias, como autor de un presunto delito de agresión sexual a una joven en el Barrio Peral cuando paseaba por una Vía Verde y que al parecer había cometido otras agresiones similares en ese lugar días antes, según fuentes municipales.

Fue la plataforma de emergencias 112 la que alertó sobre las nueve de la mañana del jueves de una llamada de una mujer denunciando haber sido víctima de una agresión sexual cuando paseaba por la Vía Verde del Barrio Peral, lugar al que se desplazaron varias dotaciones de policía que localizaron a la víctima.

La mujer, de 26 años, informó a los agentes que un varón se había abalanzado sobre ella por sorpresa, agarrándola por la espalda y que había comenzado a manosearla. La víctima tras un forcejeo con el agresor consiguió zafarse de él y huir del lugar.

La descripción coincide

Siguiendo la descripción del agresor facilitada por la denunciante, así como el lugar hacía el que había huido, los agentes localizaron al individuo en las proximidades, tratándose de un varón que fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Tras abrir las correspondientes diligencias por un presunto delito de agresión sexual y su posterior traslado a Comisaría de Policía Nacional, se pudo comprobar que desde meses anteriores habían interpuestas varias denuncias de mujeres víctimas de agresión sexual llevadas a cabo en la zona de la Vía Verde y en las que la descripción del autor coincidía con las características del varón detenido.