Policía Nacional

Seis detenidos por explotación laboral en fincas agrícolas de Lorca, Mazarrón y Águilas

La Policía Nacional logró identificar a 23 ciudadanos extranjeros, sometidos a largas jornadas de trabajo de 12 horas

Detención por explotación laboral en fincas de la región.

Detención por explotación laboral en fincas de la región. / Policía Nacional

M.G/C.F

Una investigación de la Policía Nacional acabó con seis detenidos tras identificar a más de una veintena de trabajadores extranjeros que sufrían explotación laboral en fincas agrícolas situadas en Lorca, Mazarrón y Águilas.

Los trabajadores, la gran mayoría de ellos en situación irregular en el país, eran recogidos en puntos previamente acordados por autobuses, e incluso en camiones de ganado fletados por la empresa para llevarlos a las diferentes fincas.

En muchas ocasiones, tenían que compartir espacio con animales para luego ser sometidos a largas jornadas de hasta doce horas durante los siete días de la semana sin ningún tipo de contrato ni alta en la seguridad social, ofreciéndoles un sueldo aproximado de cinco euros por hora de trabajo, careciendo de vacaciones y detrayendo parte de su sueldo alegando los encargados diferentes motivos.

A los seis varones detenidos, cinco encargados y el administrador único de la empresa agrícola, se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros y un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.