Investigación

Detienen en Mula a un septuagenario y a su hija por amenazar a un vecino que les debía dinero

Le dejaron 100 euros y, como tardaba en devolverlos, le reclamaron 600 más por la deuda contraída: ya están libres con cargos

Archivo - Dos guardias civiles ante un vehículo del cuerpo.

Archivo - Dos guardias civiles ante un vehículo del cuerpo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 73 años y su hija de 45 han sido detenidos en Mula por, presuntamente, amenazar a un vecino que les debía dinero, informa la Guardia Civil en una nota. Le dejaron 100 euros y, como tardaba en devolverlos, le reclamaron 600 más por la deuda contraída: ya están libres con cargos, tras pasar por el Juzgado de Guardia. Se les investiga por amenazas, coacciones y robo con violencia e intimidación.

La víctima denunció en el cuartel "una serie de amenazas y coacciones, así como el robo con intimidación de un teléfono móvil de su propiedad, cometido por un padre y su hija que le reclamaban 600 euros, por un préstamo de 100", prosigue la nota del cuerpo.

Según el comunicado del cuerpo, "la víctima había entregado a sus prestamistas un teléfono móvil en garantía de pago, pero esto no fue suficiente, y tres días después le reclamaron el pago de 600 euros por la deuda contraída. Ante la imposibilidad de darles esa cantidad, lo amenazaron y coaccionaron arrebatándole con violencia otro teléfono móvil".

Un pasado de usureros

"Investigadores de la Benemérita recabaron información que les permitió conocer que los sospechosos poseían antecedentes por delitos de similar naturaleza, relacionados con ciertas prácticas de usura".

La investigación concluyó con la detención de un hombre, de 73 años; y su hija, de 45, ambos como presuntos autores de los delitos de amenazas, coacciones y robo con intimidación; y con la recuperación del teléfono móvil sustraído a la víctima.

Los detenidos y las diligencias instruidas quedaron a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Mula.