Sucesos

Brutal agresión a una mujer de 79 años para robarle el bolso en su portal en Cartagena

La Policía Nacional localiza y detiene al sospechoso, de 26 años, que ya está en prisión provisional

Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de un agente de la Policía Nacional. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo de 26 años de edad y nacionalidad marroquí ha sido detenido en Cartagena y ya está en prisión provisional por, presuntamente, agredir a una mujer de 79 años en su portal para robarle el bolso, informan fuentes de la Policía Nacional.

Tal y como detalla el cuerpo, el sujeto abordó a su víctima cuando ella entraba a su edificio, "dándole un tirón que le arrebató el bolso que portaba consigo y provocando que la mujer cayera al suelo, originándole diversas heridas".

Compró con su tarjeta

Posteriormente se descubrió que el sospechoso había usado la tarjeta de crédito de la mujer, documento que iba en el bolos, para realizar varias compras en diversos establecimientos. 

"Las declaraciones recogidas, indagaciones realizadas así como la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad, permitieron la identificación del supuesto responsable, que resultó ser vecino de la zona, con varios antecedentes en su haber por delitos similares cometidos anteriormente", destaca la Policía Nacional. 

Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda que permitió su localización y posterior detención, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena. De ahí, a la cárcel.