Investigación

Sorprendido en su hotel con 60 objetos robados de los coches que reventó en San Pedro del Pinatar

El sospechoso, español de 52 años, ingresó en prisión preventiva tras pasar por el Juzgado de Guardia

Hay otros tres detenidos por vender en mercadillos las cosas sustraídas

Parte de los objetos recuperados por la Benemérita en la operación.

Parte de los objetos recuperados por la Benemérita en la operación. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo, español de 52 años, ingresó en prisión preventiva tras pasar por el Juzgado de Guardia de San Javier por, presuntamente, reventar una decena de coches para robar en su interior en San Pedro del Pinatar. En la habitación del hotel donde se alojaba este hombre, la Benemérita encontró alrededor de 60 objetos que no eran suyos, informa el cuerpo en una nota de prensa. Hay otros tres sujetos arrestados (de nacionalidades marroquí y polaca), pues fueron sorprendidos vendiendo alguno de los objetos robados en mercadillos semanales de San Javier, por lo que se les atribuye la autoría del delito de receptación. Al contrario que el principal sospechoso, estas personas están en libertad con cargos.

El Instituto Armado bautizó como operación 'Leany' esta investigación, que arrancó en octubre, cuando se tuvo conocimiento de la ola de robos en vehículos. Lo que se llevaban principalmente: herramientas y materiales de construcción.

Un agente, junto a parte de los objetos recuperados.

Un agente, junto a parte de los objetos recuperados. / GC

Dos coches y unos auriculares

"Mientras investigadores de la Benemérita recababan toda la información necesaria para su esclarecimiento, la Policía Local del municipio pinatarense localizó dos vehículos mal estacionados, que fueron retirados y trasladados al depósito municipal. Al comprobar que habían sido abandonados con abundantes herramientas dentro, comunicaron esta circunstancia a la Guardia Civil", explica el cuerpo.

Asimismo, "mientras se investigaba sobre la procedencia de estos efectos, los investigadores pudieron localizar unos auriculares inalámbricos que, gracias a la colaboración de una de las víctimas, fueron geolocalizados".

Las gestiones practicadas condujeron a los guardias civiles hasta las proximidades de un hotel de la zona, donde se alojaba un individuo con un abultado historial delictivo. "El registro voluntario de la habitación de hotel resultó positivo con el hallazgo de otra serie de herramientas y objetos, siendo cerca de 60 el total de los efectos recuperados por la Guardia Civil en el marco de esta investigación", detalla el cuerpo en el comunicado.