Emergencias

Encuentran el cadáver de un buzo en la orilla de una playa de La Manga

Un vecino desde su casa vio, con los prismáticos, el cuerpo inmóvil y alertó a la Guardia Civil

Una playa de La Manga.

Una playa de La Manga. / IVÁN URQUÍZAR

Ana Lucas

Ana Lucas

El cuerpo sin vida de una persona era encontrado este jueves por la mañana en la orilla de una playa de La Manga, informan fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tenían lugar por la zona de la urbanización Montablanco. Minutos después de las nueve y media de la mañana, un vecino desde su casa vio, con los prismáticos, el cuerpo inmóvil y dio la voz de alarma.

Al lugar se movilizaron agentes del Instituto Armado, que comprobaron que se trataba del cadáver de una persona. Dado que llevaba aletas y un traje de neopreno, desde la Benemérita detectaron que se trataba de alguien que estaba buceando y que probablemente se sintió indispuesto en el agua. Las corrientes marinas habrían arrastrado el cuerpo hacia la orilla. Las investigaciones pasarán por identificar a la persona y tratar de averiguar si consta la desaparición de un buzo por la zona.

Hace unos años, el cuerpo de un buceador al que se le perdió la pista en Cartagena aparecía en aguas de Ibiza un mes después de su desaparición. Los investigadores apuntaron entonces que las corrientes marinas pudieron desplazar a esta persona, un joven de 29 años, hasta Baleares. El chico practicaba pesca submarina en las inmediaciones de la Isla de Escombreras.

El cuerpo sin vida descubierto este jueves fue llevado al dependencias del Instituto de Medicina Legal, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso.