Flotando en aguas de Ibiza y en estado de descomposición. Así aparecía en Baleares el cuerpo del buceador desaparecido en Cartagena el mes pasado, informan fuentes cercanas al caso. Se le ha podido identificar primero por la ropa que llevaba puesta y luego por el ADN.

Los investigadores creen que las corrientes marinas pudieron desplazar el cuerpo hasta Ibiza. El difunto se llamaba Pascual y tenía 29 años de edad.

A principio de mes, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia se unía al dispositivo de búsqueda de Pascual, que desapareció a finales de mayo cuando practicaba pesca submarina en las inmediaciones de la Isla de Escombreras, en Cartagena.

La desaparición fue comunicada por sus familiares en la madrugada del domingo a través de un llamada al Teléfono Único de Emergencias 112 en la que informaban de que habían dejado a su familiar a mediodía y desde entonces no habían tenido noticias de él.