Investigación

Asaltan la tienda de Apple de Nueva Condomina vestidos de Papá Noel

Los delincuentes perpetraron el robo unos minutos antes de las Campanadas

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía busca a unos delincuentes que asaltaron este día de Nochevieja la tienda de Apple de Murcia vestidos como Papá Noel, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar cinco minutos antes de las Campanadas, en el establecimiento ubicado en Nueva Condomina. Una persona que no estaba en el lugar era quien daba la voz de alarma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, después de que le llamase a él su compañero: cuatro personas que se ocultaban bajo disfraces de Santa habían entrado en la tienda de Apple para robar. Tras hacerse con el botín (el cual no ha trascendido), los individuos huyeron en un coche que aguardaba en el exterior del centro comercial.

El caso es competencia de la Policía Nacional, que revisará las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de identificar, localizar y detener a los ladrones, que, según creen los investigadores, tenían el golpe perfectamente pensado y eligieron de forma expresa la noche para darlo. Su indumentaria, de rojo y blanco, era perfecta para no levantar ningún tipo de sospecha a priori en estas fechas tan señaladas.

No es el único robo que se produjo en Nochevieja en Murcia: hubo otro en Embargos a lo Bestia.