Murcia

Un incendio en el Malecón alerta a los vecinos de Murcia y afecta a varios vehículos

Las llamas han calcinado un buen número de palmeras a la altura del aparcamiento disuasorio y los Bomberos han actuado rápidamente

La zona presenta una gran afluencia de gente, dado que la atracción navideña El jardín de los sueños se ubica en el lugar

Incendio en el Malecón, en Murcia.

La Opinión

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La alarma ha saltado en Murcia este viernes, pasadas las diez y media de la noche, cuando los vecinos y conductores han sido testigos de cómo el fuego prendía en el jardín del Malecón. Las llamas se han concentrado principalmente en la zona que está a la altura del aparcamiento disuasorio.

Hasta el lugar se han desplazado de manera inmediata los equipos operativos de los Bomberos de Murcia, movilizados desde el parque del Infante en dos camiones, así como la Policía Local de Murcia. Tal y como aseguran a La Opinión, han controlado rápidamente la situación y han logrado evitar que el fuego se extienda más, aunque la imagen de los árboles ardiendo ha intranquilizado a quienes han presenciado la escena. Parecía tratarse de un incendio de gran envergadura.

El fuego ha calcinado por completo un buen número de palmeras, además de cañas y maleza que se encontraba acumulada cerca del río Segura. Además, tres coches que estaban ubicados en la zona también se han visto afectados por el suceso. Los Bomberos indican que ha sido la radiación, es decir, el calor, lo que ha hecho mella en los vehículos.

Por suerte, no ha sido grave, gracias al trabajo de los operativos que han actuado con celeridad y que continuaban trabajando en el lugar una hora más tarde.

La zona presentaba gran afluencia de gente este viernes por la noche. El espacio conocido como El jardín de los sueños se encuentra precisamente en El Malecón, y es una de las atracciones navideñas que más interés ha despertado este año. Una media de 20.000 personas pasea diariamente por la zona.