Sucesos

La Policía Nacional salva la vida en Murcia a un hombre que intentó huir por varios pisos

El detenido se coló en dos viviendas diferentes de El Palmar para huir, con los vecinos dentro de los domicilios y usando la fuerza al reventar la puerta de una patada y romper una ventana

La Policía Nacional salva la vida del hombre cuando intenta huir por la ventana.

La Policía Nacional salva la vida del hombre cuando intenta huir por la ventana. / Policía Nacional

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha localizado en El Palmar al presunto autor de un delito de robo con fuerza, identificado por el grupo de investigación especializado. Al ser consciente de que había sido descubierto y del dispositivo de detención que se había establecido, el hombre se refugió en un domicilio de la pedanía de Murcia, al que logró entrar dando una fuerte patada a la puerta.

Cuando el presunto delincuente entró en la casa, sus habitantes, una mujer y su hijo pequeño, se encontraban dentro de la misma. Ambos escucharon el golpe y se escondieron bajo una mesa por el miedo a ser atacados.

Los policías accedieron al interior con el consentimiento de la mujer. Fue entonces cuando el detenido intentó huir por la ventana, a pesar de encontrarse en un segundo piso. Lo hizo trepando por la fachada hasta la tercera planta, y rompió el cristal de la ventana para colarse en esa otra vivienda.

Nuevo intento de huída

De nuevo con el permiso de los vecinos afectados en ese momento, los agentes entraron en el tercer piso y el individuo intentó escapar otra vez por la ventana. Sin embargo, esta vez no pudo trepar, y se quedó colgando de la barandilla con una mano, con el riesgo de caer y ver comprometida su integridad física y su vida.

También los policías corrieron el riesgo de precipitarse por el balcón al agarrarlo, después de que uno de ellos lograra cogerle con rapidez la mano antes de resbalar, aunque consiguieron evitar que cayera al vacío y lo llevaron de nuevo al interir de la vivienda.

El arrestado, que tiene numerosos antecedentes por diferentes causas, ha sido puesto a disposición judicial quien dispuso las medidas judiciales oportunas. Ahora, al delito de robo con fuerza por el que se le buscaba se le acusa también de allanamiento de morada, resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad.