Sucesos

Un militar de servicio, herido de gravedad en la Arrixaca al ser atropellado en un lavadero de coches

El accidente ha ocurrido en Caravaca de la Cruz, cuando el soldado se encontraba junto a un compañero en el lugar de los hechos

El pelotón se estaba agrupando en el momento del suceso, con destino a la Basílica de la Vera Cruz

El pelotón de militares de esta noche en su llegada a la Basílica.

El pelotón de militares de esta noche en su llegada a la Basílica. / L.O.

Un accidente en Caravaca de la Cruz ocurrido en la madrugada de este jueves se ha saldado con un herido grave. El hombre, que iba acompañado, ha sido atropellado por un vehículo en la carretera de acceso al municipio, la RM-517. A las 5.40 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió el aviso, una llamada de su compañero en la que informaba que ambos, militares, se encontraban de servicio -haciendo la marcha nocturna- en un lavadero de coches, junto a la vía verde, en el momento del suceso.

Hasta la zona se han movilizado varias patrullas de la Policía Local, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y una ambulancia con sanitarios militares.

Tras ser estabilizado in situ, el varón ha sido trasladado por la UME al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con pronóstico de gravedad. Por ahora se deconocen las causas del atropello. La conductora del turismo que ha arrollado al herido ha necesitado la asistencia psicológica de la Cruz Roja.

Su destino era la Basílica de la Vera Cruz

Según fuentes consultadas por La Opinión, el pelotón estaba agrupándose para realizar el último tramo del camino en su destino a la Basílica de la Vera Cruz. La Fuerza de Guerra Naval realiza todos los años esta marcha, desde Cartagena hasta Caravaca, para clausurar el curso de acceso a la unidad. 

Militares en la marcha de esta noche en la llegada a la Basílica.

Militares en la marcha de esta noche en la llegada a la Basílica. / L.O.

A su llegada a la Basílica, cinco soldados han recibido la Boina Verde por haber superado las pruebas de ingreso y se ha recibido a la sección que ha estado desplazada en Somalia, en el marco de la operación Atalanta.

Se trata de una marcha que tiene carácter solidario, en la que los militares intercambian el material de guerra por productos que reparten posteriormente a las asociaciones de Cáritas de los municipios por los que pasan.