El sueño de la Copa del Rey se desvanece para el Jimbee Cartagena

Los de Duda sufren una dolorosa derrota en la tanda de penaltis de la final ante el Betis y pierden la oportunidad de cerrar la temporada por todo lo alto con un nuevo título

Javi Mínguez dispara a puerta.

Javi Mínguez dispara a puerta. / Prensa Futsal RFEF

Javier Vera

Javier Vera

Lo tenía todo en su mano el Jimbee Cartagena para culminar con la Copa del Rey una campaña histórica, pero en Sevilla se acabó topando con un Betis que terminó con el sueño trimilenario en una final en la que los de Duda, pese a ir ganando 0-2, acabaron sufriendo una dolorosa derrota en la tanda de penaltis que deja en el club cartagenero un sabor agridulce en el final de esta temporada.

Tras haber tocado la gloria hace unos meses al proclamarse campeón de la Supercopa de España, conquistando su primer título nacional, el Jimbee Cartagena llegaba a la Final Four de la Copa del Rey con la firme intención de cerrar por todo lo alto el año si se alzaban con la Copa del Rey. Y pese a superar en semifinales de forma épica a Jaén Paraíso Interior, en la final le esperaba un Betis anfitrión que acabó dando la sorpresa, llevándose el título apenas unos días después de haber consumado su descenso de la LNFS.

La vitola de favorito del Jimbee Cartagena se dejó ver durante los primeros compases de juego. Los de Duda golpearon primero a los ocho minutos, cuando Pablo Ramírez se aprovechaba de una pelota muerta en línea de meta tras una carambola para abrir el marcador. Saura pudo ampliar la ventaja acto seguido, pero la falta de acierto en el remate le privó de un gol que sí encontraría, apenas dos minutos después, Motta para hacer el segundo del Jimbee Cartagena.

El Betis despertó antes del descanso, y por mediación de Piqueras fue capaz de recortar distancias antes del paso por vestuarios. La segunda mitad fue otra historia, con un Betis envalentonado que con dos destellos individuales fue capaz de darle la vuelta al marcador para poner contra las cuerdas al conjunto cartagenero. A falta de dos minutos para el final, y con el Jimbee Cartagena a por todas con portero-jugador, Daría forzaba la prórroga para mantener la esperanza en las filas trimilenarias.

En el tiempo extra, los de Duda no encontraron recompensa a una valentía que se hizo presente con juego de cinco, llegando a toparse con el larguero a falta de dos segundos para el final. El amargo desenlace llegó en una tanda de penaltis en la que el Betis no falló ni uno de sus lanzamientos para condenar al Jimbee Cartagena y privarle de una Copa del Rey que ya se le escapó el año pasado.