Sucesos

En la Arrixaca por quemaduras tras intentar apagar un incendio en Sangonera la Seca

El fuego comenzó en el porche y se extendió hasta el salón de la vivienda de madera, ubicada en la pedanía de Murcia

Bomberos trabajan en el lugar del suceso, en Sangonera.

Bomberos trabajan en el lugar del suceso, en Sangonera. / Bomberos

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Parecía un incendio menor, pero ha acabado saldándose con un herido. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido en la madrugada de este sábado una llamada en la que se alertaba de que una vivienda estaba ardiendo. El aviso, que se dio concretamente a las cuatro menos cuarto, informaba de que la casa se ubicaba en el Camino los Cerros, de la pedanía murciana Sangonera la Seca.

Según las palabras de la vecina que dio la voz de alarma, el fuego comenzó en el porché, prendió también en un sofá y se estaba extendiendo al salón de la vivienda, que era de madera.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, la Policía Local de Murcia y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (SUAP).

Una vez que los Bomberos llegaron al lugar, comprobaron que un hombre necesitaba asistencia sanitaria. Había intentado apagar el fuego y resultó herido.

El varón, de 50 años, ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Presenta quemaduras, aunque se desconocen los detalles.