Droga

Cae un grupo de narcos polacos que operaba en Mazarrón y Murcia

En la segunda fase de la operación 'Aquamarina' se ha detenido a tres hombres y descubierto 848 plantas de marihuana en un dúplex

La Guardia Civil ya interceptó una furgoneta cargada con droga

Los agentes practican arrestos en el marco de la operación.

Los agentes practican arrestos en el marco de la operación. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Fueron sorprendidos a bordo de una furgoneta cargada con 338 plantas de marihuana en estado de floración. La Guardia Civil ya se encontraba vigilando un inmueble de la zona, en Puerto de Mazarrón, donde fue interceptado el vehículo, el cual les pareció sospechoso. La investigación fue bautizada como operación 'Aquamarina' y se saldó con el arresto de dos personas y la investigación de una más. Ahora, en la segunda fase de la operación, han aparecido 848 plantas más. En total: tres polacos detenidos (de 43, 42 y 39 años) y un español investigado (de 46), todos ellos en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia.

Después de interceptar la furgoneta y arrestar a dos sujetos, "la investigación permitió constatar la vinculación de una tercera persona quien, al parecer, facilitó la vivienda en la que fue hallada la plantación". "En esta línea de investigación, la Guardia Civil continuó indagando hasta averiguar que esta misma persona mantenía tratos con varios ciudadanos polacos, de los que se sospechaba que podían estar vinculados con plantaciones ilegales de cannabis".

Parte de la droga descubierta en el dúplex en Mazarrón.

Parte de la droga descubierta en el dúplex en Mazarrón. / La Opinión

A raíz de las pesquisas, los investigadores localizaron un dúplex y, orden judicial en mano, entraron. Dentro había 848 plantas de marihuana en estado de floración, más de mil maceteros y los típicos útiles destinados al cultivo interior de la 'maría'.

"A través de dichos dispositivos policiales, se pudo determinar el lugar en el que podían estar residiendo los sospechosos, ubicándolos en la localidad de Sangonera la Verde, donde tuvo su término la operación", concreta el cuerpo.

Se investigan los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, de defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal.