Narcotráfico

Interceptan en Mazarrón una furgoneta cargada con 338 plantas de marihuana

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera como presuntas integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcotráfico

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera como presuntas integrantes de un grupo delictivo en Mazarrón.

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera como presuntas integrantes de un grupo delictivo en Mazarrón. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Fueron sorprendidos a bordo de una furgoneta cargada con 338 plantas de marihuana en estado de floración. La Guardia Civil ya se encontraba vigilando un inmueble de la zona, en Puerto de Mazarrón, donde fue interceptado el vehículo, el cual les pareció sospechoso. La investigación fue bautizada como operación 'Aquamarina' y se saldó con el arresto de dos personas y la investigación de una más. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico. Las tres personas están en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia de Totana.

Las pesquisas comenzaron con un correo electrónico remitido a la Benemérita: un vecino informaba de la existencia de un importante cultivo de marihuana en una urbanización de Puerto de Mazarrón.

"Gracias a esa información, que identificaba el lugar que podía albergar el invernadero oculto, la Guardia Civil averiguó que, aunque la supuesta plantación estaba perfectamente camuflada, el alto consumo eléctrico de la zona revelaba la existencia de algún tipo de maquinaria de las empleadas para favorecer el crecimiento interior de las plantas", indica el cuerpo en un comunicado de prensa.

Entonces arrancó la vigilancia. Y fue en uno de esos controles cuando fue interceptada la furgoneta con 120 kilos de 'maría'. Sus dos ocupantes, detenidos.

360 maceteros en el trastero

"A la vista del hallazgo de estos 120 kilos de marihuana, la Guardia Civil solicitó mandamiento judicial de entrada y registro que ha permitido la localización, en un trastero, de más de 360 maceteros, aparatos de aire acondicionado, filtros de ozono y otros útiles destinados al cultivo interior de las plantas".

"Los arrestados –de 46, 43 y 31 años, y de nacionalidades española y senegalesa–, las plantas de marihuana y los efectos incautados; así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Totana", concreta el Instituto Armado.