Emergencias

Aviso de bomba en un colegio de Torre Pacheco

El Kings College recibió un correo electrónico escrito en inglés en el que se aseguraba que iba a estallar un artefacto en el centro

Instalaciones del Kings College.

Instalaciones del Kings College. / Kings College

Ana Lucas

Ana Lucas

Un aviso de bomba por correo en el centro educativo Kings College, en la localidad de Torre Pacheco daba lugar este viernes a la suspensión de algunas horas de clase mientras actuaba la Guardia Civil, que se movilizó al centro, revisó las instalaciones y no encontró, de momento, indicios alguno de que hubiesen puesto un explosivo.

Se trata de un centro ubicado en la urbanización La Torre Golf Resort, el cual fue evacuado, por precaución. Este viernes también eran desalojadas las sedes de este mismo colegio en Alicante y Madrid, dado que recibieron la misma amenaza.

Se procedió a desalojar a medio centenar de estudiantes, ya que el resto no había llegado a entrar al colegio británico. Desde el centro remitieron una comunicación a los padres en la que valoraban la "rápida respuesta" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Nuestras políticas están establecidas para garantizar la seguridad de toda la comunidad, siempre informamos a la Policía y seguimos sus instrucciones en caso de amenaza", detallan.

Sin Feria de Navidad

Asimismo, dan las gracias a "los padres que han ayudado" en el desalojo y piden "disculpas a aquellos que habían planeado visitar el colegio para las funciones de Navidad". Y es que "la Feria de Navidad queda cancelada", lamentan.

Los especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (NRBQ) de la Guardia Civil llevaron a cabo un reconocimiento intenso del lugar, sin hallar nada sospechoso. Cuando se confirmó que no había peligro, los expertos dejaron el centro.

Hace dos años pasó algo parecido en un colegio de San Javier: se recibía un correo electrónico, en castellano y en árabe, en el que se anunciaba que iba a haber una explosión en el instituto porque "uno de los profesores había faltado al respeto al Islam".