Sucesos

Un incendio forestal en Cartagena mantiene activos a los Bomberos toda la noche y deja sin luz a los vecinos

Toda la población de Llano del Beal se quedó sin suministro eléctrico. El fuego estaba muy próximo al núcleo urbano y evolucionaba hacia la zona arbolada

El incendio forestal en la zona de Cartagena.

L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió este jueves casi medio centenar de llamadas de vecinos alertados por un incendio forestal declarado entre El Algar y Llano del Beal, en Cartagena. A las diez de la noche los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena trabajan para apagar el fuego, pero no fue hasta casi la una de la mañana cuando lo dieron por controlado.

Ocurrió en las proximidades de una instalación de placas solares. Hasta la zona se desplazaron, además, efectivos de la Guardia Civil, un Agente Medioambiental y la Policía Local. Pese a tratarse de un incendio forestal, las llamas estaban muy próximas al núcleo urbano. De hecho, se originó por la caída de un tendido de alta tensión, lo que provocó que toda la población se quedara sin suministro eléctrico por un corte de luz. Emergencias informó de inmediato a la empresa responsable y fue necesario evacuar cinco viviendas, una de ellas afectada en parte.

El fuego evolucionaba hacia la zona arbolada

Uno de los habitantes de la zona colaboró con los servicios de emergencia para evitar que el fuego llegara a las viviendas haciendo un cortafuegos con su máquina retro. A ellos se sumaron dos brigadas forestales que dieron apoyo al resto de efectivos, dado que en un primer momento las llamas se propagaron con más virulencia por las intensas rachas de viento. Cuando amainó, los chubascos facilitaron el trabajo de los Bomberos.

Incendio forestal en Cartagena.

L.O.

El técnico de extinción explicó que primero lograron controlar el flanco derecho, que estaba prácticamente apagado, mientras que el izquierdo seguía generando problemas y se mantenía activo. Los medios se tuvieron que desplazar hacia la carretera RM-F43 para cortar la evolución del incendio hacia zona arbolada. Finalmente, lograron extinguirlo. Ha afectado a 4,8 hectáreas de terreno.

Zona en la que se ha producido el incendio (Llano del Beal, Cartagena)

Zona en la que se ha producido el incendio (Llano del Beal, Cartagena) / 112