Investigación

La Guardia Civil detiene en Ferrol al presunto autor del crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido hace diez años

Los hechos ocurrieron en la localidad coruñesa de Cabanas en septiembre de 2013

El detenido es un vecino de Narón de 49 años y la investigación judicial está bajo secreto de sumario

La Guardia Civil registra el domicilio en Narón del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo.

La Guardia Civil registra el domicilio en Narón del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo. / EP

Redacción

La Guardia Civil ha detenido este martes al presunto autor del homicidio de Elisa Abruñedo, cuyo cadáver fue localizado en Cabanas el 1 de septiembre de 2013. Diez años después y en el marco de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para al esclarecimiento del crimen, agentes de la Guardia Civil han detenido en Ferrol al presunto autor de los hechos investigados. El detenido es un vecino de Narón de 49 años.

La investigación, desarrollada por Agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa, es dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ferrol y se mantiene bajo secreto sumarial.

Abruñedo fue localizada en las proximidades de su domicilio, el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y constantándose que había sido también violada.

La Guardia Civil de A Coruña registra en Narón el domicilio del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo

La mujer contaba por aquel entonces con 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos. En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato.

Durante esta década, la Guardia Civil ha llevado a cabo investigaciones para tratar de esclarecer este homicidio, que han motivado la detención este martes en Ferrol del presunto autor de hechos investigados. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO).

Efectivos de la Guardia Civil de A Coruña se han desplazado hasta el domicilio del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo para registrarlo. El arrestado, que tiene 49 años actualmente, tiene su domicilio en la zona de A Gándara, Narón.