Policía Nacional

Un hombre acaba apuñalado al intentar defender a una mujer de la agresión de otras dos en Cartagena

La agresoras, dos jóvenes de 18 y 27 años, clavaron una navaja en la mano del varón, que fue testigo de la pelea y trató de ponerle fin

Navaja usada en la agresión

Navaja usada en la agresión / Policía Nacional

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de nacionalidad española y de 18 y 27 año de edad como autoras de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas, al abalanzarse sobre otra mujer a la que intentaron herir con una navaja y terminar dañando gravemente en la mano a un hombre que intentó defenderla en la ciudad de Cartagena.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día siete del mes en curso, cuando una mujer se disponía a salir de un bazar situado en la Plaza de San Francisco de Cartagena para volver a su lugar de trabajo, momento en el que fue abordada por otras dos mujeres que comenzaron a agredirla, al parecer por motivos personales.

Dio lugar entonces a una trifulca donde, fruto de la riña, las tres implicadas cayeron al suelo y en un momento dado, una de las agresoras sacó una navaja con la que amenazó e incluso llego a lanzar varios intentos de herir a la agredida.

Un varón que presenció los hechos, trató de interponerse entre ellas y proteger a la mujer que estaba siendo agredida con el arma blanca en el cuello, como consecuencia de ello, sufrió un corte en una de sus manos que requirió asistencia médica y que precisó la aplicación de 22 puntos de sutura.

La investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional, permitió identificarlas de manera inmediata y establecer un dispositivo de búsqueda y localización, para ser detenidas pocos días después en las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar en Murcia.

Las dos mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Cartagena, decretándose el ingreso en prisión de una de ellas, la autora del corte en la mano del hombre que intercedió para evitar la agresión.