Sucesos

Rescatan a nueve personas de cuatro kayaks en diferentes zonas de la costa murciana

Las embarcaciones no podían salir del mar debido a las fuertes rachas de viento

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Los Servicios de Emergencia del Plan Copla (Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia) han tenido que rescatar este domingo hasta a nueve personas en diferentes puntos de la costa. Ha ocurrido entre las 10 horas de la mañana y pasado el mediodía.

Todas ellas iban en kayaks que han tenido que ser remolcados a puerto. El primero de los casos ha sido el de dos de las embarcaciones, con cuatro personas, en Santiago de la Ribera, donde ha intervenido Protección Civil de San Javier; el segundo rescate ha sido también en Santiago de la Ribera, donde se ha atendido a dos personas de una misma embarcación, con la intervención de la Guardia Civil por mar.

Finalmente, otras tres personas han sido rescatadas del que ha sido el último de los kayak en Los Urrutias, donde ha intervenido Protección Civil de Cartagena.

Los nueve se encuentran en buen estado de salud, aunque han tenido dificultades para salir del mar por sí mismos debido al fuerte viento que este domingo está azotando la costa de la Región. La Región de Murcia se encuentra en nivel amarillo de alerta por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.