El cadáver de un hombre de 70 años de edad, al que se buscaba desde este viernes, ha sido hallado en una rambla de La Alberca, indican fuentes cercanas al caso y SOS Desaparecidos.

Se trata de un veicno de la zona al que su familia echó en falta después de que no regresase a su casa tras salir a pasear. Protección Civil iba a organizar este mismo sábado por la mañana un dispositivo para buscarlo, cuando se descubrió el cuerpo sin vida.

Se alertó al forense de guardia, que se desplazó también al lugar. Los restos son trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso. La primera hipótesis que se maneja es la del accidente: el hombre pudo tropezar y caer en la rambla. El cuerpo no tiene signos evidentes de violencia, aunque será el informe del forense el que corrobore de qué falleció.

La asociación SOS Desaparecidos había difundido el cartel para tratar de localizar al vecino, y este sábado desactivaba la búsqueda, al anunciar que había sido hallado, lamentablemente ya sin vida.