Investigación

Detienen al presunto autor de un atraco a un menor en Cehegín

Durante el arresto del sospechoso por la Guardia Civil se halló el teléfono móvil que había sido sustraído a la víctima

Dos guardias civiles detienen al sospechoso en Cehegín.

Dos guardias civiles detienen al sospechoso en Cehegín. / G.C.

EFE

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Cehegín han detenido a un hombre acusado de robo con violencia e intimidación cometido en el casco urbano el pasado día 15, siendo la víctima un menor de edad que, al parecer, había sido intimidado con una botella de cristal fracturada, informa este cuerpo.

El menor había forcejeado con el atracador hasta que este último le arrebató el teléfono móvil de gama alta que portaba en ese momento y huyó del lugar.

Los guardias civiles auxiliaron al menor y recabaron todos los indicios posibles sobre el hecho delictivo y su autor, con la finalidad de esclarecerlo y detenerlo.

Con toda la información posible en ese momento, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, la Guardia Civil estableció un dispositivo de cerco en la zona para buscar al presunto autor de los hechos.

Fruto del dispositivo desplegado y de la fluida coordinación policial, unos instantes después se localizó a un joven, con numerosos antecedentes por delitos similares, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los hechos investigados y que resultó detenido por delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la detención, entre las pertenencias del arrestado se halló el teléfono móvil que había sido sustraído a la víctima, que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.