Policía Nacional

Detienen en la estación del Carmen al hombre que mató al trabajador de un club de tiro de Barcelona

El arrestado ha llegado hasta Murcia amenazando a punta de pistola a dos jóvenes que viajaban en coche y a las que ha obligado a trasladarlo

Detienen en Murcia al hombre que mató al trabajador de un club de tiro de Barcelona

Policía Nacional

Alba Marqués

Alba Marqués

El joven que mató a disparos ayer por la tarde a un trabajador de un club de tiro de Canovelles, en Barcelona, ha sido detenido a primera hora de esta mañana de Domingo de Resurrección en la estación del Carmen, en Murcia.

Los hechos ocurrieron ayer sábado, sobre las siete y media de la tarde, cuando el ahora arrestado abrió fuego contra la víctima en al menos cinco ocasiones cuando practicaba en un centro de tiro del que es socio en la citada localidad barcelonesa. La persona que recibió los disparos, un empleado del club, quedó en estado crítico y poco después se certificó su fallecimiento.

Tras el tiroteo mortal, el individuo huyó del lugar y los Mossos d'Esquadra, a cargo de la investigación, trataron de localizarlo. Ha sido esta mañana, sobre las 08:00 horas, cuando la Policía Nacional ha dado con él en la estación del Carmen y ha procedido a su arresto, según han confirmado fuentes cercanas al caso a esta redacción.

El joven, un exmilitar de 19 años de edad, ha llegado hasta Murcia amenazando a punta de pistola a dos mujeres que viajaban en coche y a las que ha obligado a conducir de noche y trasladarlo hasta la estación.

Cuando ha bajado del vehículo, las mujeres han avisado a la Policía de lo sucedido. Los agentes lo han detenido poco después en la estación de tren del Carmen cuando se disponía a coger un tren para continuar su huida hacia otro lugar.

En el momento de su detención, portaba en ese momento dos armas de fuego y diversa munición. El detenido permanece en dependencias de la Jefatura Superior de Policia de Murcia.