Investigación

Investigan una agresión sexual a una adolescente de 16 años en Murcia

La víctima explica que un conocido la forzó cuando la llevaba en coche a su casa de Santiago El Mayor

La Policía Local de Murcia, en la zona de Nueva Condomina, en un operativo preventivo.

La Policía Local de Murcia, en la zona de Nueva Condomina, en un operativo preventivo. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de una agresión sexual a una adolescente de 16 años en Murcia. El ataque habría tenido lugar este miércoles por la tarde en el interior de un automóvil, indican fuentes policiales.

Según el relato de la víctima, quedó con un grupo de amigos y conocidos para ir a uno de los centros comerciales de la zona norte de la ciudad. Al concluir el encuentro, uno de los varones presentes, un joven de 24 años, conocido suyo, se habría ofrecido para llevarla en coche a su casa, en Santiago El Mayor. En el interior del vehículo habría tenido lugar el ataque, tras el cual el presunto agresor la dejó en su domicilio.

Alerta la madre

Una vez en su barrio, la menor contó a una amiga y a la madre de esta lo que le había pasado. Pasados unos minutos de las nueve de la noche, Emergencias recibía una llamada de la madre de la víctima. La mujer iba de camino al lugar, tras haber sido avisada por teléfono. "Han violado a mi hija", alertó la vecina. Y el protocolo de ayuda se puso en camino.

Al lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia. Aunque sanitarios del 061 quedaron a la espera de si tenían que intervenir, no se movilizó finalmente ninguna ambulancia, ya que la víctima no precisaba de asistencia sanitaria.

La víctima relató a los agentes que ella primero consistió el contacto sexual con el individuo, pero que revocó el consentimiento y él, pese a ello, la forzó.

Del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional, en concreto la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que se ocupa de asuntos de violencia sexual. El sospechoso está plenamente identificado, al ser un conocido de la víctima, por lo que esperan ponerlo en breve a disposición judicial.