Tráfico

Se salta un semáforo en el centro de Murcia y causa un accidente con cinco heridos

En Primo de Rivera, justo al llegar a la Circular

Uno de los turismos siniestrados y tres ambulancias, en el lugar del accidente de madrugada.

Uno de los turismos siniestrados y tres ambulancias, en el lugar del accidente de madrugada. / 061

Ana Lucas

Ana Lucas

Uno de los vehículos implicados llegó a subirse a la acera de la Cárcel Vieja, y, pese a lo aparatoso del suceso, nadie resultó muerto o herido de gravedad. Cinco personas sufrían lesiones al chocar dos coches en el centro de Murcia de madrugada, tal y como indican fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Local de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de la una de la madrugada, en la avenida Primo de Rivera, ya cerca de la Redonda, cuando dos vehículos colisionaron. En uno de los coches viajaban cinco personas y en el otro dos. Al parecer, según investiga el Grupo de Atestados de la Policía Local de Murcia, uno de los conductores, el que presuntamente causó el accidente, se saltó un semáforo, lo cual le llevó a colisionar con otro turismo, que circulaba correctamente.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y varias ambulancias del 061. Los sanitarios atendieron in situ a cinco personas, cuatro mujeres y un varón con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años de edad. Las cinco fueron llevadas al Morales Meseguer, el hospital más cercano, "con heridas de diversa consideración", detalla el 112. Afortunadamente, la vida de ninguno de ellos corre peligro.

La parte frontal de uno de los automóviles quedó destrozada y trozos de la carrocería se esparcieron por el asfalto tras el choque. El otro vehículo implicado se desplazó hasta introducirse en la acera, por donde, por suerte, no pasaba ningún viandante en aquel momento.

Fuentes policiales apuntaron que el conductor de uno de los coches implicados será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial: dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el siniestro. El otro conductor arrojó un resultado negativo.

Al volante sin carné

También en la noche del jueves al viernes la Policía Local de Murcia, en concreto dotaciones de Alquerías y del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) sorprendieron a dos individuos al volante de un coche, sin contar el pertinente permiso para hacerlo, informa el cuerpo.

El primer sujeto fue interceptado en la población de El Raal y el segundo en Los Dolores. Aunque no fueron arrestados, ambos son investigados como autores de un delito contra la seguridad vial.

En diciembre de 2021, la ciudad de Murcia, en concreto Ronda Norte, fue escenario de un accidente en el que perdió la vida una joven que viajaba de pasajera sin cinturón en un coche conducido por un conductor ebrio.

La Policía Local recuerda a los ciudadanos, especialmente en fiestas, que, si van a ponerse al volante de un vehículo a motor, lo mejor es no beber ni una gota de alcohol. Se enfrentan a la retirada del carné, a una sanción económica e incluso a penas de prisión, además de que con su conducta pueden poner en peligro sus vidas y las de otras personas.