Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

La víctima del accidente de Ronda Norte se golpeó en la cabeza al ir sin cinturón y el conductor iba drogado

La Policía concluye que la joven pasajera, que iba con cuatro personas más en la parte trasera, murió al darse contra un elemento del interior del vehículo cuando éste chocó contra un semáforo

Imagen del accidente ocurrido en Ronda Norte, en Murcia.

El Grupo de Atestados de la Policía Local de Murcia ya ha finalizado y enviado al Juzgado de Instrucción Nº 8 de Murcia sus conclusiones definitivas acerca del siniestro mortal de Ronda Norte en el que murió una joven.

Según confirman fuentes cercanas a la investigación, las indagaciones corroboran que se trató de una salida de vía con dos colisiones: la primera, contra un semáforo; la segunda, contra otro turismo que circulaba.

A consecuencia del primer choque, el que tumbó un semáforo, la chica, que viajaba en uno de los asientos traseros del coche, se golpeó la cabeza contra un elemento del interior del coche, en concreto el pilar central. Este golpe habría sido fatal.

En la parte trasera del vehículo se sentaban cuatro personas, y ninguna de ellas llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Aunque la Policía estima que el hecho de no llevar el cinturón influyó en el siniestro mortal, y hace hincapié en la importancia de abrocharse este elemento de seguridad siempre que se viaje en un vehículo, hay otros factores que pudieron ser determinantes en el accidente. Entre ellos, el estado del conductor.

En este sentido, también destaca el informe de Atestados que el conductor del turismo se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, como reveló la prueba a la que fue sometido in situ. Entonces, el conductor del automóvil fue detenido, ya que la prueba de tóxicos a la que se le sometió arrojó este resultado positivo. No obstante, fue puesto en libertad. Ahora, se enfrenta a cargos por homicidio imprudente, que acarrea penas de prisión. 

La víctima mortal del siniestro tenía 28 años cuando perdió la vida. Días después del siniestro, aún se veían flores colocadas en el lugar. El Juzgado ya tiene los papeles policiales en su poder y ahora ha de decidir qué pasos da. Previsiblemente, se llamará a declarar tanto al conductor como al resto de pasajeros del automóvil. 

Iban seis personas en el coche, una más de lo permitido. El accidente mortal, que causó un gran impacto en la Región de Murcia, tuvo lugar un sábado por la mañana de octubre. Además de fallecer la joven, tres de sus acompañantes acabaron en el Morales.

Compartir el artículo

stats