Sucesos

Rescatan a un perro de un viaducto en Santomera tras pasar toda la noche en el agua

Tras bajar al tramo del trasvase, los Bomberos han logrado salvar la vida del animal

Los Bomberos y el perro al que han rescatado en Santomera.

Los Bomberos y el perro al que han rescatado en Santomera. / CEIS Región de Murcia

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Historias tristes con finales felices. Una de ellas es la este perro de la Región de Murcia que ha necesitado la ayuda humana para salir de un gran apuro que le podría haber costado la vida. Pero, por suerte, el animal ha logrado sobrevivir a la espera de que llegara ese auxilio.

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han acudido este domingo por la mañana, a las 10.30 horas, hasta el término municipal de Santomera. Un perro se había caído el sábado en el viaducto del trasvase. Pasó toda la noche en el agua, tal y como confirma el 112 Región de Murcia.

Con la ayuda de sus compañeros desde fuera, uno de los bomberos se ha metido en el viaducto para poder colocar un arnés al pastor alemán, con el que finalmente han podido elevarlo y sacarlo del lugar en el que había quedado atrapado. La Policía Local de Santomera también ha colaborado en el rescate.

Una vez en tierra, el can ha estado aparentemente tranquilo, como si nada hubiese ocurrido. Aunque, claro está, antes se ha desprendido del agua que empapaba su pelaje. Finalmente, ha posado erguido en una foto junto a 'sus héroes'.