Lo arrestaron el mismo domingo por la noche, tras la brutal agresión en La Curva de Lo Pagán, durmió en el calabozo y horas después ya estaba en la Fiscalía de Menores. De ahí, a Las Moreras. El titular del Juzgado de Menores Nº 1 de Murcia mandaba a un régimen de internamiento cerrado en un centro al adolescente de nacionalidad española que cosió a puñaladas a un hombre en la zona de ocio de Lo Pagán. La víctima sobrevivió.

Se prohíbe al chico, además, acercarse a menos de 200 metros del joven de 30 años al que presuntamente atacó, indican fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la noche de este domingo, en la conocida zona de bares de la citada población costera. Las mismas fuentes apuntaron que fue el propio herido el que llamó a Emergencias tras el ataque (debido a una discusión en el interior de un bar, dijeron los testigos) pues, pese a la pérdida de sangre, aún estaba consciente y necesitaba ayuda sanitaria. 

Una ambulancia trasladó al hombre, de 30 años, a Los Arcos, el hospital más cercano, mientras la Guardia Civil se hacía cargo de asumir la investigación. Las cuchilladas a la víctima habrían llegado a tocar órganos internos, como el pulmón y el bazo, aunque afortunadamente la vida del herido no corría ya peligro.

Decomisan una gran navaja

La Policía Local de San Pedro recuperó en el lugar del ataque una navaja de grandes dimensiones, la que presuntamente empleó el agresor.

Minutos antes de la medianoche, agentes de la Benemérita lograban localizar y detener al presunto atacante. Según fuentes próximas, el sospechoso es un adolescente español, de solo 17 años, por lo que es la Fiscalía de Menores de Murcia la que se ocupó de instruir el asunto. Se le detuvo por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Representantes policiales ya denunciaron ante la alcaldesa de San Pedro que en el ocio nocturno existía inseguridad. “Es un polvorín”, insistían este lunes, tras el último apuñalamiento.