Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido en Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, a un varón que asestó hasta seis cuchilladas a otro con una enorme navaja y se dio a la fuga, indican fuentes sanitarias y policiales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la noche, en una zona de ocio de la citada población. Las mismas fuentes apuntaron que fue el propio herido el que llamó a Emergencias tras el ataque (debido a una discusión en el interior de un bar, dijeron los testigos) pues, pese a la pérdida de sangre, aún estaba consciente y necesitaba ayuda sanitaria. 

Una ambulancia trasladó al hombre, de 30 años, a Los Arcos, el hospital más cercano, mientras la Guardia Civil se hacía cargo de asumir la investigación. Las cuchilladas a la víctima habrían llegado a tocar órganos internos, como el pulmón y el bazo, aunque afortunadamente la vida del herido no corría ya peligro.

La Policía Local de San Pedro recuperó en el lugar del ataque una navaja de grandes dimensiones, la que presuntamente empleó el agresor.

Minutos antes de la medianoche, agentes de la Benemérita lograban localizar y detener al presunto atacante. Según fuentes próximas, el sospechoso es un adolescente español, de solo 17 años, por lo que es la Fiscalía de Menores de Murcia la que se ocupa de instruir el asunto. Se le detuvo por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El chico, cuyas iniciales son E.R.H., durmió en un calabozo y está previsto que este lunes por la mañana pase a dependencias de la Fiscalía, ubicada en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

Representantes policiales ya denunciaron ante la alcaldesa de San Pedro que en el ocio nocturno existía inseguridad. “Es un polvorín”, insistían este lunes, tras el último apuñalamiento.