El hombre detenido como presunto autor de la muerte en la madrugada de ayer de una mujer en un domicilio de San Sebastián de los Reyes (Madrid), hallada muerta con heridas de arma blanca, podría haber conocido a la víctima esa misma noche tras acudir a un poblado con la presunta intención de comprar droga.

De esta forma se descarta que entre ambos existiera un vínculo de amistad o afectivo, por lo que, en principio, no se trataría propiamente de un crimen de violencia machista, según informan fuentes muy cercanas a la investigación.

La Policía constató que el detenido, Emiliano H.O, de 41 años, habría acudido anteanoche a un poblado con la presunta intención de comprar droga, aprovechando que su mujer había salido con unas amigas y que su hija se encontraba en casa de un familiar.

En ese trayecto habría conocido «de manera circunstancial» a la mujer fallecida, identificada como Aránzazu R.G. de 29 años, y a la que llevó a su domicilio.

Ya en la casa, y por motivos aún por esclarecer, comenzaron a discutir y el hombre le propinó una brutal paliza a la mujer, tal y como evidenciaba el estado de destrozo en el que se encontraban la cocina y una habitación, según las fuentes.

El detenido no tiene antecedentes de violencia de género, pero sí por robo con violencia e intimidación y tras su arresto fue trasladado a un hospital debido al estado en que se encontraba, supuestamente a causa del consumo de drogas, y al ser posteriormente interrogado por la Policía aseguró que no recordaba lo ocurrido.

El cadáver de Aránzazu R.G. presentaba unas ocho heridas por arma blanca y fue hallado a raíz de un aviso recibido a las 5.15 horas de la pasada madrugada por los servicios de Emergencias '112' de la comunidad de Madrid informando de que, al parecer, había una mujer muerta en un domicilio de San Sebastián de Los Reyes.

Según fuentes de Emergencias, el cadáver presentaba heridas de arma blanca en el cuello y politraumatismos y estaba en medio de un gran charco de sangre en una habitación en la que había restos de que se hubiera producido una fuerte discusión.

El Grupo Quinto de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y estuvo más de cuatro horas tomando muestras en el domicilio donde se produjo la agresión.