Dieciocho personas murieron y 61 resultaron heridas ayer al chocar un camión con un autobús de pasajeros en una carretera en el sureste de Moscú, según los últimos datos del departamento de Sanidad de la capital rusa. "Catorce personas, entre ellas un niño, murieron en el lugar del accidente", dijo Nikolái Plavunov, subjefe de ese departamento, quien añadió que las otras cuatro víctimas fallecieron en el hospital. Según el ministerio de Sanidad ruso, veintidós de los heridos ingresados se encuentran en estado grave.

El accidente se produjo poco después del mediodía local junto a la localidad de Oznobíshino, que forma parte de Moscú desde el 1 de julio de 2012, cuando el territorio de la capital rusa fue ampliado a más del doble.

Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo con las primeras informaciones, el camión, cargado con ripio, circulaba por un camino secundario y embistió al autobús al incorporarse a la carretera principal. El autobús, que quedó partido en dos a consecuencia de la colisión, procedía de la ciudad de Podolsk, a unos 40 kilómetros al sureste de Moscú.

Las autoridades moscovitas han decretado el próximo lunes día de duelo en la ciudad por las víctimas del accidente

Tras conocer la noticia, el Gobierno español trasladó sus condolencias al pueblo y las autoridades rusas por el accidente. Asimismo, expresó su "cercanía y solidaridad" con los afectados, "especialmente con los familiares de las víctimas", y deseó una pronta recuperación a los heridos.