Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona por conducir en sentido contrario más de veinticinco kilómetros y superando las tasas máximas de alcoholemia en la autovía A-33 en el término municipal de Jumilla (Murcia), según ha informado hoy el instituto armado.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil fuera alertada de que un vehículo circulaba en sentido contrario y había ocasionado la salida de la vía de otro turismo, que intentó evitar la colisión.

Finalmente, el vehículo infractor se salió de la calzada en la rotonda final de la autovía A-33 y el conductor se dio a la fuga a pie por las inmediaciones.

Tras ser detenido y sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Al detenido, que responde a las iniciales E.A.A.A., ecuatoriano, de 40 años y residente en Jumilla, se le acusa de conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y con peligro grave para la vida e integridad de las personas, y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de lo que responderá ante el Juzgado de Instrucción de número 1 de Jumilla.