El juicio contra 26 personas acusadas por el fiscal de integrar tres organizaciones dedicadas al narcotráfico, que se iba a iniciar hoy en la Audiencia Provincial de Murcia, ha sido aplazado hasta mayo de 2011 al no haber comparecido dos de los procesados, pese a estar citados legalmente, y porque otros tres no han podido ser localizados.

Antes estas incomparecencias, la representante del Ministerio Fiscal ha solicitado este aplazamiento, al que se han adherido los abogados defensores, y ha pedido también a la sala que ordene la busca y captura de M.E.A. y A.S.B., que no han acudido a la vista oral aunque estaban citados para ello.

Sobre este último extremo, el presidente del tribunal ha indicado que éste se pronunciará "oportunamente" sobre la medida de detención pedida por la fiscal.

La fiscal ha adelantado que se ha abierto un proceso de conformidad con los letrados de la mayor parte de los procesados, "que han mostrado su disposición a reconocer los hechos de los que están acusados", por lo que ha adelantado que, finalmente, la vista oral podría desarrollarse sólo para los tres o cuatro que se declaran inocentes.

La sala ha acordado iniciar el juicio el 18 de mayo, para seguir al día siguiente y continuar los días 25 y 26 de mayo y, si fuera preciso, el 1 y 2 de junio.

Según las conclusiones provisionales de la acusación estatal, los 26 acusados forman parte de tres redes "muy organizadas y jerarquizadas", que se dedicaban al tráfico de drogas y que operaban en Madrid, Elche (Alicante) y Murcia, con contactos frecuentes entre los integrantes de todas ellas.