La Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia ha preparado para este año tan especial por causa de la covid una serie de actos durante la Cuaresma y Semana Santa que cuentan con el objetivo de la mayor veneración y culto de su sagrado titular, el Santísimo Cristo de la Caridad, y a su madre, la Virgen del Rosario en sus misterios dolorosos.

El 27 de marzo, Sábado de Pasión, se han previsto diferentes actos. A las nueve de la mañana habrá misa de difuntos en memoria de los familiares fallecidos el último año, así como una exposición de pasos, imágenes, enseres y patrimonio cofrade en el interior de la Iglesia de Santa Catalina durante todo el día. Por la tarde, Alfonso Martínez, presidente de la Hospitalidad de Lourdes, realizará una reflexión y el consiliario realizará una bendición de la ciudad de Murcia.

El 3 de abril, Sábado Santo, se celebrará un solemne pésame y meditación a cargo del historiador de Historia del Arte José Alberto Fernández Sánchez. Desde la Cofradía recuerdan que todos los actos cumplirán todas las medidas sanitarias frente al coronavirus.