¿Engorda más el gazpacho o el salmorejo?

Este es el ingrediente que marca la diferencia de calorías entre ambos productos

Engorda más el gazpacho o el salmorejo

Engorda más el gazpacho o el salmorejo

El gazpacho y el salmorejo son dos de las recetas tradicionales de la gastronomía española que forman parte de nuestra dieta durante los meses de verano. Son preparaciones frías que ayudan a mitigar las elevadas temperaturas mientras aportamos a nuestro cuerpo los beneficios de las verduras e ingredientes con los que se elaboran.

Pero existe una gran duda entre quienes consumen ambos tipos de recetas, y no es otra que la de saber cuál engorda más. Para ello hay que analizar sus ingredientes para conocer el aporte calórico de los mismos.

Gazpacho o salmorejo: qué plato es más light

Pues para sorpresa de muchos que esperan una gran diferencia entre un plato y otro, lo cierto es que el gazpacho y el salmorejo aportan cantidades muy similares de calorías al organismo. Así que podemos afirmar que no existe una diferencia clara para afirmar que uno engorda más que el otro.

Todo va a depender de los ingredientes utilizados y de la proporción de los mismos. En ambas recetas, el ingrediente que aporta más calorías es el pan. En el salmorejo es un ingrediente imprescindible, pero en el gazpacho podemos prescindir de él. De esta forma, si no añades pan a tu receta de gazpacho, puede que se reduzca su aporte calórico y engordará menos.

No hay que preocuparse porque el espesor del gazpacho vaya a variar, pues con las hortalizas que le añades es más que suficiente para que el gazpacho adquiera la consistencia deseada. Además, tampoco altera el sabor del plato, así que no notarás ningún cambio en tu gazpacho y, a cambio, estarás aportando menos calorías a tu organismo.

Así que, como puedes ver, no existe una gran diferencia entre una y otra receta, ya que también debemos tener en cuenta que comparten ingredientes muy similares. Solo queda disfrutar de tu opción favorita para refrescarte con un gran sabor durante los días más cálidos del verano.