Aunque el gazpacho -uno de los platos estrella ahora que comienza el calor- es originario de Andalucía, el mejor se prepara en la Región de Murcia. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), si hablamos de gazpachos gourmet, el Villaolivo que se produce en Totana no tiene rival.

Para la OCU, el gazpacho 100% natural Villaolivo de Totana es el mejor del mercado porque "conserva el sabor original del gazpacho y no contiene aditivos ni conservantes ni nada por el estilo". Además, destacan que "está entre los menos costosos"

Lo que hace especial a este gazpacho embotellado "es la gran cantidad de hortalizas y su porcentaje de aceite de oliva extra virgen en su fórmula", afirman desde la OCU. Los consumidores valoran de esta sopa fría de tomate "su sabor y su aroma".

Gazpacho Villaolivo

El secreto del éxito del gazpacho Villaolivo es que utiliza ingredientes locales (contiene ajo, pepino, cebolla y vinagre de vino). Para su receta usan solo hortalizas frescas, aceite de oliva y hasta la sal del Mediterráneo. Cada botella contiene más de tres porciones de verdura.

"La sopa sabe como la mayoría de los gazpachos, pero tiene un sabor un poco más suave", resaltan desde la OCU, y recomiendan saborearlo "sobre hielo con un chorrito de vodka".