Uno de los tentempiés más ligeros y que se ha hecho más populares en los últimos años son las tortitas de cereales. Hechas normalmente de arroz o de maíz, mucha gente las incluye en su dieta como un alimento suave y bajo en calorías. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado esta advertencia sobre las mismas.

El aviso de la OCU sobre las tortitas

Y es que, la OCU ha analizado la composición nutricional, así como los ingredientes de este tipo de productos y ha arrojado diversas conclusiones.

Y es que, la organización ha concluido que, al contrario de lo que piensa mucha gente, las tortitas de maíz o de arroz, no ayudan a adelgazar. Para ello, se han analizado 151 productos diferentes. Este "no adelgazamiento" se acentúa cuando las tortitas contienen chocolate.

La OCU ha destacado que, en 100 gramos del producto hay 383 kilocalorías mientras que, por ejemplo, en un pan integral, hay 251. Esto se acentúa cuando son de chocolate o un sabor similar, ya que puede alcanzar las 471 kcal.

Es por esto por lo que la OCU aconseja elegir otro tipo de alimentos como tentempié o merienda, poniendo en valor la importancia de una buena pieza de fruta o incluso un bocadillo de aceite. También añade que las marcas fabricantes y comercializadoras de este tipo de productos, deberían ofrecer más información a los clientes en el etiquetado sobre la composición de sus tortitas.