El calor ya está aquí y, si no nos queremos asfixiar en casa, toca poner el aire acondicionado o, en su defecto, el ventilador. Sin embargo, si tienes aire acondicionado, es posible que, tras tantos meses en desuso, se haya estropeado o busques algo mejor. También es probable que, si cuentas con ventiladores, busques dar el paso hacia el aire acondicionado. Si te encuentras en uno de estos grupos y estás buscando una máquina nueva, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que determina cuáles son los mejores aires acondicionados.

Los mejores aires acondicionados para la OCU

Para este estudio, la OCU ha analizado un total de 51 aires acondicionados para el hogar presentes en las tiendas y ha determinado que estos son los dos mejores.

Daikin AXF25A

Para la OCU, el Daikin AXF25A (ATXF25A / ARXF25A) destaca por ser un modelo de aire acondicionado cuya relación calidad precio es "más que razonable". Ha puesto en valor también su bajo consumo energético y que mantiene "muy bien" la temperatura deseada.

No obstante, pone como punto a mejorar su modo de refrigeración. Sus medidas son 22,5 x 77 x 28,6 centímetros y se vende en Amazon por 690 euros.

El aire acondicionado Daikin AXF25A.

Fujitsu ASY 25 UI-LMC

La organización también ha querido poner en valor este aire acondicionado del cual destaca su "buena eficiencia tanto en refrigeración como en calefacción, lo que le hacen una opción ideal para quien quiera utilizarlo tanto en invierno como en verano” lo que le convierte en un producto muy versátil.

Otro factor que ha valorado positivamente es que distribuye el aire con homogeneidad, así como el modo Eco con el que cuenta y que nos permite ahorrar energía.

El aire acondicionado Fujitsu ASY 25 UI-LMC.

Sin embargo, en cuanto a puntos negativos, la OCU ha puesto el acento en el modo de stand by, ya que, señalan, consume mucha energía. Se puede encontrar en las tiendas Fnac por 828,36 euros.