Desde hace casi un año el precio de la luz se ha disparado hasta el punto en el que se han superado varias veces el récord del precio del kilovatio por hora. Ante esta situación, una gran cantidad de españoles han comenzado a mirar bien qué electrodomésticos están encendidos y cuándo hacerlo para ahorrar así lo máximo posible. Para ayudar en esta tarea, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado este estudio en el que señala cuáles son los electrodomésticos que más consumen.

Los electrodomésticos más caros

Estos son los aparatos de tu casa que más consumen, según la OCU. Con ello, la organización espera que los hogares puedan bajar entre un 10 y un 50% la factura.

Lavavajillas (246 kWh)

Para reducir el consumo del lavavajillas se recomienda llenarlo y ponerlo a 50 grados de temperatura, evitando programas intensos salvo que la vajilla está muy sucia. Con ello, la OCU espera que se ahorre hasta un 20%.

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más consume.

Televisión (263kWh)

La OCU sugiere que la apaguemos cuando no se está viendo y evitar tenerla "de fondo". También que, a ser posible, directamente la desconectemos, evitando el modo "stand-by".

Frigorífico (662kWh)

Tanto frigorífico como congelador son los dos electrodomésticos de la casa que más consumen, y con diferencia. Si bien es cierto que no se puede apagar, también es verdad que existen técnicas para ahorrar, como dejar la temperatura entre los 4 y los 6 grados, así como abrirlo durante el menor tiempo posible. Si puedes, ubica estos aparatos en sitios poco calurosos de la casa y donde no les llegue el sol.