Con la llegada del calor y el verano a la vuelta de la esquina mucha gente busca ponerse moreno y tomar el sol o simplemente va a la playa o a la piscina, por lo que está expuesta durante varias horas a la luz solar. Es por esto por lo que es imprescindible tener una buena crema o protector solar que nos evite quemaduras en la piel. Para no tener problemas y asegurarnos que estamos escogiendo bien, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado cuáles son los mejores productos para protegerse del sol.

La OCU analiza los protectores solares

En su análisis, la OCU, además de poner en valor la importancia de seleccionar una buena crema solar, advierte que esta debe tener, al menos, un factor de protección de 15 puntos y adaptarse al tipo de piel que tenga la persona y así hacer frente a los rayos UVB y UVA.

De hecho, se recomienda usar las cremas o protectores solares durante todo el año, especialmente si nuestra piel es delicada y nos exponemos durante mucho tiempo al sol. independientemente de la estación.

La OCU elige los mejores protectores solares.

Por otro lado, en el caso de los niños, lo recomendable es escoger cremas de +50 de protección. Además de estos factores, la OCU también ha valorado que el producto se adapte a todo tipo de pieles, esté libre de conservantes, el etiquetado del producto y la opinión de los usuarios.

Los mejores protectores solares

En base a los mencionados puntos, se ha establecido una puntuación sobre 100 y estos son, para la OCU, los mejores protectores solares del mercado para este verano.

  1. Garnier Ambre Solaire Niños Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF 50+ (73 puntos sobre 100).
  2. Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector SPF 30 (72 puntos sobre 100).
  3. Nivea Sun Leche Protege & Broncea SPF 30 (72 puntos sobre 100).
  4. La Roche Posay Anthelios Confort SPF 30 (71 puntos sobre 100).
  5. Cien Sul (LIDL) Spray Infantil SPF 50+ (71 puntos sobre 100).