El calor vuelve y el verano cada vez está cada vez más cerca y con él vuelven los helados. Ricos y refrescantes es un postre perfecto para esta época del año y de él hay infinidad de opciones en los supermercados, cada una completamente diferente entre sí. Sin embargo, muchos helados no son del todo recomendables para nuestra dieta, por lo que, si buscas no ganar peso y tomarte un helado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado sobre los helados más sanos.

Análisis de la OCU

Para este estudio, la OCU ha comparado 50 helados presentes en los supermercados. Ha tenido en cuenta principalmente la puntuación que obtienen en el sistema de calificación Nutri Score, el cual clasifica los productos de la A a la E donde E son los menos beneficiosos para nuestro organismo y A los que más.

Los helados más sanos

Tras esto, la OCU ha determinado que estos son los helados más sanos que se pueden encontrar en los supermercados.

El mejor valorado para la OCU es el Pirulo de Nestlé, al obtener la letra B en Nutri Score. Esto es gracias a estar compuesto por aromas naturales, zumo y agua. Se vende en un pack de cinco unidades a 4,50 euros.

Así pues, el helado Huracán, de la marca Gellateli, es el segundo más saludable. Se vende en Lidl por 1,89 euros y lleva vainilla, pera y fresa. En la caja vienen siete unidades y, aunque sea el segundo mejor valorado, en Nutri Score obtiene la letra C de calificación.

Helado Huracán de Lidl.