Educación

Sin plagas y con aire puro en los centros de la Región

El CEIP Ntra. Sra. del Rosario es el primer centro de la Comunidad que recibe los innovadores sistemas Anticimex Smart, que se espera que lleguen al resto

Instalación de los novedosos sistemas de prevención de plagas y calidad del aire en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

Instalación de los novedosos sistemas de prevención de plagas y calidad del aire en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

La Opinión

La Opinión

La empresa municipal de control de plagas instala en el CEIP Nuestra Señora del Rosario los innovadores y sostenibles sistemas Anticimex SMART, para prevenir la presencia de roedores, controlar y luchar contra la presencia de insectos y cucarachas y garantizar la calidad del aire en los centros municipales.

De esta manera, el consistorio refuerza su confianza con Anticimex, compañía especializada en control digital de plagas y sanidad ambiental, que a través de su fundación correrá con el coste de implantación y seguimiento de este sistema.

Los dispositivos empleados para el control de plagas son sostenibles y ecológicos, por lo que no emplean productos tóxicos. Con todo, la tecnología SMART de Anticimex sigue la tendencia europea de reducir al máximo los productos químicos y respetar el medio ambiente.

Además de minimizar el uso de biocida permite monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento online, desplazando a los técnicos cuando realmente es necesario. Esto se traduce en una mayor eficiencia y reducción del número de desplazamientos innecesarios que contribuye a disminuir las emisiones de CO2.

La concejala de Educación Sunci Pedreño señalaba que estos dispositivos inteligentes para prevenir la presencia de plagas y garantizar la calidad del aire son pioneros en la Región de Murcia y el colegio Ntra. Sra. del Rosario es el primero en el municipio y de La Comunidad donde se van a instalar.

La concejala apuntaba que espera que este novedoso sistema pueda llegar al resto de centros educativos y edificios públicos.

Eldirector en funciones del colegio Ntra. Sra. del Rosario, Ramón M. García, ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco la instalación de este innovador sistema de prevención de plagas y calidad del aire, al tiempo que ha comentado que una de las zonas donde más va a incidir este sistema será en el comedor escolar del centro, que en la actualidad cuenta con más de 230 comensales a diario.