Esta es la polémica razón por la que Murcia se ha colado en la reunión de Sánchez y el Rey

Tras confirmar que Pedro Sánchez sigue al frente del Ejecutivo, muchos han especulado sobre cuál ha sido la conversación entre él y el rey Felipe VI

Murcia se cuela en la conversación de Pedro Sánchez y el Rey y la razón tiene a media España dando volteretas

Murcia se cuela en la conversación de Pedro Sánchez y el Rey y la razón tiene a media España dando volteretas

El amago de dimisión de Pedro Sánchez ha provocado todo tipo de reacciones: la oposición critica lo que ha calificado como una falta de seriedad; y sus votantes respiran aliviados y aplauden la decisión de continuar al frente del país a pesar de las campañas de la extrema crispación que afecta tanto a él como a su familia.

Tras una mañana frenética que ha comenzado con las porras sobre su dimisión o su continuidad en Moncloa, una reunión con el Rey y que ha terminado con la comparecencia de varios dirigentes para reprochar la estrategia del Presidente, la mayoría se pregunta cuáles serán los siguientes pasos.

Por un lado están quienes creen que la decisión de pasar cinco días alejado de la política ha sido un simple descanso para poner las ideas negro sobre blanco y tomar una decisón; mientras que otros ven en este movimiento una delicada operación para dar la vuelta al relato y tener la sartén por el mango.

Encuentro entre Pedro Sánchez y el Rey

Uno de los eventos que más ha llamado la atención a lo largo del día ha sido la reunión entre Pedro Sánchez y el Rey Felipe para comunicarle su decisión: un encuentro que se ha producido poco antes de la comparecencia en Moncloa y que, junto con el adelanto inesperado de la hora de la comparecencia, ha contribuído a cargar dramáticamente la espera, dando a entender a muchas personas que el Presidente iba a anunciar su dimisión.

La falta de comprensión de este encuentro entre el Ejecutivo y la Casa Real una vez descargada la dimisión ha hecho que muchas preguntas se pregunten, del tono más serio al más jocoso, qué es lo que han hablado ambos cargos en su encuentro matutino.

Por un lado, muchos han bromeado con la idea de que Pedro Sánchez hubiera hecho madrugar al Rey; mientras que otros han aprovechado la oportunidad para reivindicar que hay reuniones de trabajo que se podrían agilizar perfectamente con una video llamada.

Pero uno de los memes más aclamados ha sido el que imaginaba una conversación entre el presidente del Gobierno y Felipe VI sobre uno de los temas candentes en la Región de Murcia: el WARM UP, que se celebra entre los días 3 y 4 de mayo en la capital.

El festival, que agotó sus entradas a un mes de la celebración del evento, se ha convertido también en un meme local a lo largo de los últimos días ante la ingente cantidad de personas que buscan sin éxito una entrada para ver a algunos de sus grupos favoritos.

Este asunto hubiera sido el centro de la hipotética conversación que ambos habrían mantenido, según George Kaplan, antes de que Sánchez comunicara al monarca su decisión de continuar en el Gobierno:

"—Presidente.—Majestad.

—Si has venido imagino que vas a dimitir.

—En absoluto.

—¿Cuestión de confianza?

—Qué va.

—¿Entonces a qué vienes?

—No le sobrarán a usted un par de abonos para el WARM UP"