Direcmur. Innovaedum

El rincón del Ceip San Isidro

Los alumnos del centro de los belones crean un mural colaborativo sobre el mar menor como colofón del proyecto ‘mi rincón favorito’

El mural en el CEIP San Isidro de Los Belones, que lleva por lema «Mirar al Mar Menor nos hace amar la naturaleza».

El mural en el CEIP San Isidro de Los Belones, que lleva por lema «Mirar al Mar Menor nos hace amar la naturaleza».

La Opinión

La Opinión

Dentro del proyecto ‘Mi Rincón Favorito’, el CEIP San Isidro de Los Belones ha puesto el broche final con la pintura de un mural colaborativo sobre el Mar Menor.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena convoca cada año una subvención para realización de proyectos educativos para centros sostenidos con fondos públicos en los centros educativos. Gracias a las reuniones trimestrales de delegados, los alumnos son partícipes de la actividad del centro y tienen la oportunidad de exponer todas sus inquietudes y propuestas para su colegio. Entre estas propuestas, una de las más reclamada siempre ha sido la de tener horas de plástica y que los maestros programaran más actividades de manualidades. En el tercer trimestre del curso 21/22, el colegio generó ya un pequeño rincón artístico en cada aula donde los alumnos pudieron desarrollar su creatividad. La actuación tuvo una gran acogida entre los alumnos, lo que provocó que fuera esta la propuesta para el proyecto de este año, ‘Mi Rincón Favorito’, con el que se dotó a todas las aulas de Primaria de material artístico para sus rincones creativos.

Una de las actividades que se reflejaba también en este proyecto era la de invitar a personas relacionadas con el arte para que impartieran sesiones en el colegio, adaptadas a los distintos niveles. Este año el centro ha contado con la colaboración de Jesús Lorente, que acudió al colegio a hacer una sesión por cada uno de los ciclos de Primaria. Explicó las claves para realizar una obra y se acordaron las bases para el mural colaborativo que se iba a hacer sobre el Mar Menor. A lo largo de la semana del 24 al 28 de abril, cada clase fue participando en la elaboración del mural que ocupa una pared del perímetro de las instalaciones del centro. Todos los niños han tenido la oportunidad de realizar su dibujo. Como colofón al mural, las clases han elegido una frase para poner transmitiendo su mensaje y los delegados de cada clase se han reunido para elegir entre todos el lema final: «Mirar al Mar Menor nos hace amar la naturaleza».

Sin duda, un proyecto muy bonito que tendrá continuidad en los próximos cursos dada la buena acogida que ha tenido en el centro y los valores trabajados, como la colaboración, el respeto hacia el medio ambiente y el cuidado del propio centro.