La presión por recuperar las audiencias de Telecinco alcanza a todos los programas de la cadena y el grupo: tras la cancelación de 'Cuentos Chinos' de Jorge Javier Vázquez y el 'GH: Límite 48 horas', se ha anunciado un cambio sin vuelta atrás en otro de los principales programas de la cadena de Mediaset España: 'Socialité by Cazamariposas'.

Presentado por la excolaboradora de Sálvame, María Patiño y Nuria Marín, 'Socialité' es un reality show que se emite fines de semana y festivos en Telecinco de las 13:15 a las 15:00 y en el que se comenta tanto la prensa rosa como la crónica social a través de vídeos y conexiones con periodistas y colaboradores.

A lo largo de su trayectoria, 'Socialité' ha conseguido mantener unas cifras de audiencia estables que se han consolidado en torno al 11% del share y los 750.000 espectadores compitiendo contra grandes apuestas de su principal competidora como 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' o 'La Ruleta de la Suerte'.

Cambio irreversible en 'Socialité'

El pasado 15 de octubre, la presentadora Nuria Marín se despedía en directo desde la redacción del 'Socialité' tal y como lo conocemos. Rodeada de sus compañeros, anunciaba un cambio sin vuelta atrás en el programa.

Y es que, tal y como ha confirmado la cuenta oficial de la productora del programa, La Fábrica de la Tele, el reality se enfrenta a un importante cambio de imagen: "Queridos socialiteros, llevamos seis años con el mismo plató, el mismo decorado, la misma línea gráfica y ha llegado el momento de cambiar y dar la bienvenida a la nueva temporada de 'Socialité', comunicaba la presentadora, desde la redacción, invitando al personal a "destrozarla" para dejar espacio al nuevo futuro.

Marín aseguró que, a pesar del importante 'antes y después' que va a vivir el formato, "su esencia no cambia, vamos a seguir con los mismos cotilleos y salseos, exclusivas e informaciones, además del mismo tono gamberro que nos caracteriza".

Según han confirmado en el vídeo promocional, donde se puede ver a la presentadora rompiendo algunos elementos del plató, los espectadores podrán ver el resultado de este cambio de imagen a partir del próximo sábado 21 de octubre. La presentadora ha aprovechado la renovación para agradecer "a todas las personas que, a lo largo de estos años, han formado parte del programa": "Muchísimas gracias a todos los que formáis parte de este equipo y que vamos a seguir. Seguiremos dándolo todo". Además, la catalana aseguró que le encantaría poder copresentar junto a María Patiño: "algún día me encantaría presentar el programa con María Patiño, que creo que podría ser lo más".

Críticas en redes sociales al último cambio de Telecinco

Los espectadores han aprovechado las redes sociales para dar su opinión sobre el nuevo cambio que ha anunciado La Fábrica de la Tele: por un lado, hay quienes celebran la renovación de la imagen de 'Socialité': "Enhorabuena" y quienes han aprovechado para criticar al programa o pedir el despido definitivo de una de sus presentadoras.

Pero, también hay quien ha traído a colación uno de los cambios más polémicos: "Pues como sea como los cambios en 'Sálvame', que le cambiabais el color al logo y la iluminación del plató..."